Inicio » Libros » 5W: Después de la guerra

5W: Después de la guerra

5w_despuesdelaguerraYa sólo por el formato, lo quería en casa. Sólo por la combinación de fotografía y reportaje, quería disfrutarlo. Sólo por tener tantas firmas impresionantes conmigo, quise comprarlo.

La primera edición del libro de la revista 5W: Después de la guerra ha sido un buen éxito: pocas iniciativas de periodismo riguroso e internacional han tenido tan buen acogida desde antes de su materialización. De hecho, ya mientras se acaba de programar la plataforma digital de la revista, muchos de nosotros marcábamos los días que faltaban en el calendario para ver el proyecto nacer. Lo mismo nos pasó con el librito: fue ver la luz, fue tenerlo en nuestras estanterías.

5W: Después de la guerra es una gran compilación de distintos reportajes y fotoreportajes que hablan de diferentes temas relacionados con la guerra: de los que sobreviven y de los que desaparecen de entre los tiroteos; de cómo la reconstrucción se apodera de la destrucción; de los refugiados que se generan, de cómo se anda el camino hacia la paz. Grandes periodistas y fotoperiodistas freelance de la información internacional acompañan al lector a lo largo de estos asuntos en diferentes países azotados por el conflicto. Las grandes historias se reflejan en fotos de similar grandeza, tomadas con precisión, sentimiento y narrativa. Con intención. A diferencia de la revista de internacional de La Vanguardia; con 5W no sólo te informas sino que tu mente disfruta con la belleza del texto y los colores de la foto; mensajes mucho más cercanos e imágenes mucho más reales.

Un material muy recomendable de tener en casa e ir hojeando de vez en cuando para no olvidar que el mundo es mucho más grande de lo que aparece en la televisión.

“Pero más allá de la bajeza, en la posguerra sobrevive la esperanza. La representan los jóvenes que repueblan un paisaje tan triste como el de la pobreza tras el conflicto. Muchos ya se han enfrentado a la muerte. La literatura y el cine hablan de ellos, a veces. Pero sus historias, las de verdad, aún esperan ser (mejor) contadas por el periodismo. ¿Acaso sólo a través de la ficción podemos contemplar la hierba que crece sobre los campos minados?”. Fco. Javer Sancho Más, A veces un gusto amargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s